La Casa Blanca ha informado que el presidente de EU, Donald Trump, será trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá varios días bajo observación de los médicos luego de haber contraído el COVID-19.
El mandatario junto con su esposa, se sometieron a la prueba el 1 de octubre después de que se diera a conocer que una de sus ayudantes más próximas, Hope Hicks, había contraído la enfermedad. Las pruebas revelaron, que tanto el presidente, como su esposa, también fueron contagiados con el coronavirus, y anunciaron entonces que se mantendrían aislados.
Sin embargo, el 2 de octubre varios medios compartieron la información de que el estado de salud de Donald Trump ha empeorado al tener fiebre y tos.
Un funcionario del Gobierno informó a la agencia Reuters que la hospitalización del presidente era más bien una medida preventiva con el fin de que Donald Trump pueda recibir asistencia médica de inmediato en caso de que sea necesario.
Por su parte, el médico presidencial, Sean P. Conley, informó en un comunicado que el mandatario está "fatigado pero de buen humor".
La directora de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, Alyssa Farah, informó que a pesar de su hospitalización el mandatario no se acogerá a la 25ª enmienda constitucional, que establece que podría relegar su poder al vicepresidente, Mike Pence.
"El presidente está a cargo", declaró la funcionaria a la cadena ABC. Según esta enmienda, que fue creada tras el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963, "en caso de destitución del presidente de su cargo, de su muerte o renuncia, el vicepresidente asumirá la Presidencia".
Así, la secretaria de prensa presidencia, Kayleigh McEnany, comunicó que el mandatario estuvo trabajando a lo largo de toda la jornada a pesar de sentirse fatigado y añadió que Donald Trump seguirá haciéndolo a lo largo de los siguientes días desde las oficinas presidenciales en el centro médico donde se encuentra hospitalizado.
Al mismo tiempo, el tercer hijo del presidente estadounidense, Eric Trump, pidió a sus seguidores de Twitter que recen por su padre, al que calificó de un "verdadero guerrero".