Sandra Izcoa, hoy una de las operadoras de comunicación del diputado Fernando Manzanilla Prieto, concedió contratos a un inhabilitado Javier Sánchez Galicia en Puebla Comunicaciones como premio por haber apoyado a Alejandro Armenta Mier, en su intención de descarrilar al hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta.
La información procede tras la revisión de los distintos errores administrativos cometidos por funcionarios del gobierno interino. Entre estas fallas está la de una contratación a un ex servidor público inhabilitado.
En su breve paso por Puebla Comunicaciones, Izcoa consintió a Sánchez Galicia debido a que fue autor de la campaña contra el hoy gobernador Barbosa Huerta, que encabezó Alejandro Armenta Mier.
Hoy los enemigos del gobernador están unidos: Sandra Izcoa con Fernando Manzanilla y Javier Sánchez Galicia mantuvo la relación con Alejandro Armenta desde febrero de 2019, cuando incluso el senador fue denunciado por su propio partido por actos anticipados de campaña.
Hace un año, el hoy director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), Edgar Moranchel, presentó una serie de conversaciones que mostraron el complot contra el entonces candidato a la gubernatura de Morena, PT y PVEM.
En dichos audios, se escucha al senador hablar de una estrategia jurídica y comunicacional -detrás de la cual estaría Sánchez Galicia- para poner al entonces candidato, Barbosa Huerta, “contra las cuerdas”. Incluso, hablan de la posibilidad rescatar al principal operador del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera.
“Nos respetamos, por eso te dije, quiero tener, quiero tener la comunicación porque ¿sabes qué? Si tengo forma de que, de que yo lo rescate, lo rescato (a Eukid Castañón) ¿eh?, con respeto, cuando esté en el Gobierno, con cuidado, con cuidado porque es víctima, él también es una víctima, fue victimario, pero también fue víctima. Así es la política”.
En el paquete de 12 audios que fue entregado a la prensa por parte de Moranchel, los conspiradores hablan también de la intención de Manzanilla de gobernar el estado debido a la condición precaria de salud del candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Llama la atención este hecho, porque Manzanilla hoy trabaja con Sandra Izcoa, quien facilitó los recursos a Sánchez Galicia cuando este asesoraba a Armenta Mier.