El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local, Oswaldo Jiménez, informó que este martes presentó una denuncia ante la Contraloría Municipal por la colocación de una manta pro-aborto en el balcón principal del Palacio Municipal.
En rueda de medios, el legislador local precisó que la denuncia es en contra de la secretaria de Igualdad Sustantiva del Municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio, ya que es esta dependencia la que firma la referida manta.
Oswaldo Jiménez detalló que el artículo 1,343 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN) señala que está prohibida la instalación de cualquier anuncio político en monumentos históricos, como es el Palacio Municipal.
De la misma manera, destacó que en el artículo 1,254 señala que se entenderá como anuncio político aquellos usados para la promoción de las ideas y opiniones que tengan como propósito influir en el sistema de valores de los ciudadanos y en su conducta.
Por este motivo, subrayó que la manta colocada en el Palacio Municipal expresa una cuestión ideológica personal, por lo que su exhibición representa una violación a los artículos referidos del COREMUN.
Asimismo, resaltó que no se encontraron motivos para hacer extensiva la denuncia a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pues como autor de dicha manta aparece la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Municipio de Puebla.