Regresaría otro “notable” marinista de negro pasado

Regresaría otro “notable” marinista de negro pasado

La semana pasada hizo su aparición nuevamente en la escena pública uno de los marinistas peor recordados de la historia. Valentín Meneses levantó la mano para ser alcalde, algo que hace pensar que más exfuncionarios del gobierno del “góber precioso” podrían salir de las sombras.

 

Y es que hay otro “notable” marinista que dicen los enterados ya se relame los bigotes con el proceso electoral 2021, pues se considera un gran consultor político.

 

Sí, estamos hablando de ni más ni menos que de Javier Sánchez Galicia, quien reemplazó a “Don Fracaso” Meneses en la dirección de Comunicación del Gobierno del Estado tras el escándalo Marín-Cacho.

 

Recordemos un poco del señor Sánchez Galicia.

 

Tras laborar en el Sol de Puebla y fallar en salvar la reputación de Mario Marín, fundó “Kratos Comunicación”, que presuntamente recibió contratos millonarios del marinismo y del PRI Estatal, lo que se vio reflejado en el rápido crecimiento de esta empresa.

 

En su tiempo como “estratega” de comunicación del Gobierno de Puebla, decidió ocultar en la medida de lo posible a Mario Marín, destacando solo a la administración estatal como institución, algo que en nada ayudó al “góber precioso”.

 

Al ver que la mala reputación de Marín Torres crecía, decidió crear el coloquio “Entre Medios” que le permitió recuperar la relación con los periodistas del Gobierno del Estado y hacer crecer su empresa a través de la triangulación de contratos para producciones.

 

En estos momentos mantiene relación con priistas como “consultor” político y parece decidido aparecer para “asesorar” a posibles candidatos.

 

Al igual que Valentín Meneses y otros priistas del marinismo, Sánchez Galicia parece no comprender que no cuenta con argumentos necesarios para aparecer en la escena pública, pues en estos momentos no hay un Mario Marín que lo respalde.

 

Así como Sánchez Galicia, otros marinistas seguramente irán apareciendo con la cercanía del proceso electoral 2021, encaminándose a un fracaso rotundo por la pésima reputación que cargan.