El ex fiscal general del Estado, Víctor Carrancá Bourget, aseguró que atenderá cualquier solicitud referente a las hipótesis y líneas de investigación del caso Chalchihuapan, luego de que Elia Tamayo presentó una denuncia en su contra por el operativo donde fue asesinado su hijo.
A través de su cuenta de Twitter el ex funcionario que estuvo al frente del organismo durante las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, aseguró que está en toda la disposición de atender cualquier solicitud por parte de la Fiscalía.
"En relación con lo que se ha difundido y la denuncia presentada por la Sra. Elia Tamayo, estoy a disposición de la @FiscaliaPuebla para realizar cualquier aclaración respecto de las hipótesis, líneas de investigación y diligencias desahogadas en la investigación de los hechos", señaló.
Lo anterior luego de que el pasado lunes 21 de septiembre, Elia Tamayo acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para entregar un escrito y solicitar al fiscal, Gilberto Higuera Bernal, iniciar una investigación en contra de Víctor Carrancá Bourget, Facundo Rosas Rosas y Juan Pablo Piña Kurczyn.
Elia Tamayo señaló que se acusan posibles omisiones en el caso y busca determinar sanciones en contra de los tres funcionarios que en 2014 se desempeñaban como procurador de justicia, secretario de Seguridad Pública y jefe de la oficina del gobernador, respectivamente.