El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, adelantó que la reducción de recursos para el estado en el Presupuesto de Egresos no será tema en la visita del próximo sábado del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad.
En rueda de medios, Barbosa Huerta comentó que en esta gira del mandatario federal solo se abordará la reconstrucción de inmuebles y templos afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, dejando de lado otros asuntos como el presupuesto.
Comentó que la visita del presidente es un hecho motivante que entusiasma a su administración, por lo que en Puebla encontrará una cálida recepción, como siempre ha ocurrido en las giras de Andrés Manuel López Obrador por el estado.
Respecto las obras de rescate tras el sismo, el mandatario precisó que las investigaciones sobre defraudación en reconstrucción de viviendas afectadas están pendientes, pero afirmó que se sancionará a aquellos que aprovecharon esta situación para beneficiarse
Sobre los inmuebles históricos afectados, Barbosa Huerta resaltó que de 700 reportados con daños solo se han reparado 300 en promedio.
En otro orden de ideas, el gobernador destacó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) avaló el proyecto de rescate del Centro Histórico de Puebla, anunciado hace unas semanas por el Ayuntamiento.
Barbosa Huerta sentenció que se mantendrá respetuoso del trabajo del Gobierno Municipal y confía que al finalizar las obras pueda aplaudir el rescate de esta zona histórica de la capital.