Biestro lanza su estrategia: contraste con el pasado

Biestro lanza su estrategia: contraste con el pasado

Foto: Imagen Poblana

El informe de actividades del Congreso del Estado de Puebla se convirtió en la oportunidad perfecta para contrastar a la actual legislatura con la de los diputados que fueron denunciados desde marzo por el supuesto desvío de recursos.

 

Así, a 10 meses del proceso electoral del próximo año, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política estableció la línea estratégica de los próximos meses: el contraste con el pasado representando por los excesos de los exlegisladores del PAN.

 

Durante su discurso correspondiente al informe de actividades, Biestro señaló -a manera de ejemplo- que los diputados de la LIX Legislatura fueron denunciados por un presunto desvío de recursos por un monto total de ocho millones de pesos.

 

En ese sentido, Biestro Medinilla dijo que en materia político-electoral se desarmó la configuración con la que la Legislatura pasada pretendió conservar al “delincuencial grupo en el poder”.

 

Afirmó que esta legislatura desarticuló todas las figuras que inconstitucionalmente fueron incorporadas como los convenios de asociación electoral o los diputados de primera minoría.

 

“Nunca más se usará el presupuesto del estado para conservar a un grupo en el poder, nunca más se aceptará un fraude electoral”, dijo el diputado.

 

En octubre de 2019, explicó Gabriel Biestro, esta legislatura anunció el inicio de una investigación en contra del expresidente del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui, pues se encontraron adjudicaciones de servicios que jamás se efectuaron.

 

Afirmó que fue el exdiputado del PAN quien hizo los contratos durante su paso por la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, sin que se pudiera demostrar hasta ahora la conclusión de las labores o servicios contratados.

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política aseveró que actualmente hay una verdadera libertad que no se vivía en el pasado y que los legisladores que votan en contra no son amenazados, pues no se acalla a la oposición y su voluntad.

 

El discurso de contraste con las legislaturas pasadas ocurre en un contexto electoral. El diputado ha sido señalado por los principales medios de comunicación como el futuro candidato de Morena a la alcaldía y por ello su contraste con las administraciones pasadas fue su principal elemento narrativo.

 

Biestro Medinilla dijo que el Congreso de Puebla se ha convertido en el más productivo y austero del país, así como con una mayor apertura porque se puso fin a “los cañonazos y amenazas” para sosegar y alinear a los diputados que no coincidían.

 

Gabriel Biestro destacó que es la primera vez en la que hay verdadera libertad y las y los legisladores que votan en contra no son amenazados, no se silencia a la oposición y su voluntad, como representantes populares, no es comprada.

 

“Por fin tenemos en Puebla un Congreso que discute y acuerda los temas que son importantes a las ciudadanas y a los ciudadanos. Es la primera vez, en muchos años, donde existe verdadera libertad, donde no se amenazan a los legisladores que votan en contra y no se aplasta y no se acalla a la oposición y se no intenta comprar con sobres regordetes la voluntad de un representante popular”, dijo.

 

También dijo que, ahora, en el Poder Legislativo se acabaron los bonos, prebendas, cañonazos, cochinitos legislativos y amenazas para las y los diputados.

 

En su mensaje virtual, Biestro Medinilla resaltó que entre las seis leyes que se lograron a lo largo de este periodo, destaca la de Educación, la cual permite ahora que las instituciones no condicionen más el acceso de los alumnos a las escuelas, al grado que ninguna institución educativa vuelva a retener documentación oficial ni abusos para los padres de familia.

 

Mientras que la Ley de Víctimas en el estado ya es una realidad, al resaltar que con ello se ha terminado con procedimientos violatorios a los ciudadanos e impunidad para aquellos personajes que se desempeñaron como servidores públicos.

Notas Relacionadas