El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a los poblanos tener orden y disciplina durante estas fiestas patrias, a fin de mantener la presente tendencia a la baja en los casos de COVID-19 en la entidad.
En rueda de medios, el mandatario reiteró que la ceremonia del “Grito de Independencia” se llevará a cabo sin gente, por lo que pide a los poblanos comprensión y seguir este acto a través de las plataformas en las que será transmitido.
De la misma manera, pidió a los presidentes municipales seguir al pie de la letra los decretos emitidos y poner de su parte para que los establecimientos comerciales respeten los horarios de cierre y el aforo permitido.
Barbosa Huerta comentó que desde hoy se llevan a cabo operativos para inhibir la venta de pirotecnia en la entidad, destacando que estas acciones no solo deben hacerse el día previo a los festejos patrios.
Respecto al desfile del 16 de septiembre, el gobernador destacó que será muy corto y se llevará a cabo de manera rápida; afirmó que tampoco se permitirá el ingreso al público a este acto cívico-militar.
En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas se reportaron 171 nuevos contagios de COVID-19, con lo que Puebla llegó a 31,204 casos positivos durante la pandemia. Hay 519 hospitalizados, 114 con ventilación asistida, y 3,971 defunciones.