Esta mañana, la actriz Diana Rigg perdió la vida a los 82 años rodeada de sus seres queridos.
De acuerdo con BBC, el agente de Rigg fue el encargado de dar la noticia a los seguidores de la actriz, pidiendo su comprensión sobre la situación, ya que la familia está pasando por un “difícil momento”.
Rigg se ganó su popularidad en 1965 cuando dio vida a la agente secreta Emma Peel en la serie de televisión “Los Vengadores”, gracias a esta producción, en la que mostró sus habilidades detectivescas, la mujer fue una de las “chicas Bond” en la película “007 al servicio de su majestad” de 1969 y protagonizada por George Lazenby.
La actriz británica comenzó su carrera en el teatro a finales de 1950, junto a la compañía Royal Shakespeare Company, en la que se mantuvo por varios años, hasta alcanzar varias nominaciones a los premios Tony y obtener la presea en 1994.
A pesar de su edad, Rigg continuó actuando en televisión; incluso, incursionó en el universo de "Juego de Tronos", ganándose el cariño de las nuevas generaciones al aparecer en la tercera temporada con su papel de Olenna Tyrell.
Tal fue la aclamación del público por la actuación de Rigg en la serie de HBO que llegó a recibir cuatro nominaciones a los premios Emmy por su papel.
Sin duda, la muerte de Rigg dejará un vacío importante para la industria del cine y la televisión, pero sus seguidores podrán verla actuando por última vez en la película “Last Night in Soho” y en la serie "Narciso Negro" que transmitirá la BBC.