El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que habrá sanciones ejemplares por el uso de una camioneta del Sistema Estatal DIF para trasladar decenas de latas de cerveza, hecho revelado ayer en redes sociales.
En las imágenes que se presentaron en las últimas horas, se puede observar a una camioneta del DIF estacionada mientras se descargan charolas de cerveza. Destacando que esta unidad fue entregada al municipio de Zacatlán.
En este tenor, el mandatario resaltó en rueda de medios que no se dejará pasar este abuso, puesto que este hecho es indignante para esta administración y para los poblanos, lamentando el mal uso que se le ha dado a esta camioneta.
Barbosa Huerta afirmó que está plenamente identificada esta camioneta, por lo que se ha llamado al alcalde de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, y a la presidenta del DIF municipal, Mary Juana Garrido, para que expliquen el mal uso de esta camioneta.
En otro orden de ideas, el gobernador calificó como un acto de cálculo político para 2024 la salida de 10 gobernadores panistas y priistas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
Barbosa Huerta afirmó que con el presidente Andrés Manuel López Obrador hay trato igualitario