A fin de que se lleven a cabo elecciones limpias y tranquilas, el Gobierno de Puebla coadyuvará con las autoridades correspondientes durante los comicios de 2021, luego de que este día arrancó oficialmente el proceso electoral.
En rueda de medios, Miguel Barbosa hizo un llamado a todos los actores políticos a conducirse por la vía de la legalidad, sujetándose a las normas que dictan las autoridades electorales para evitar cualquier conflicto que afecte a la sociedad.
En este tenor, resaltó que no debe haber uso de recursos públicos ni presiones a trabajadores para apoyar a algún candidato, pues todo poblano y mexicano debe acudir a las urnas con total libertad de votar por el aspirante que cumpla con sus expectativas.
De la misma manera, se mostró a favor de la iniciativa del diputado de Morena, Mario Delgado, para que la reelección de legisladores y alcaldes se someta a una consulta ciudadana.
En otro tema, el gobernador dijo desconocer las destituciones efectuadas este día por el Ayuntamiento de Puebla debido a actos de corrupción, mencionando que tampoco tiene informes de las denuncias contra exfuncionarios municipales por esta situación.