
A pesar de que se creía que no había más víctimas que rescatar, este viernes un perro entrenado detectó signos de vida debajo de los escombros de uno de los edificios afectados por la explosión en el puerto de Beirut.
De acuerdo con The Washington Post, desde el miércoles uno de los dos perros de rescate del equipo de Chile rastreó el olor de dos posibles sobrevivientes en el barrio de Mar Mikhael, una de las zonas más afectadas por la explosión.
Beirut is hoping for a miracle. This is Flash, the 5-year-old Chilean dog who detected a smell in a building where a sensor implied two bodies are buried under rubble. One may be alive. He has been working here for 10 days and wears special shoes to protect his feet. pic.twitter.com/Sn8vYpdKg5
— Siobhán O'Grady (@siobhan_ogrady) September 3, 2020
Por lo anterior, este viernes continuaron con las labores de salvamento, pues se consideró que el edificio estaba demasiado afectado para actuar el mismo miércoles; además, el monitor de signos vitales del escuadrón detectó pulsaciones de 18 latidos por minuto, mientras que horas después se redujeron a 10 por minuto.
Al momento, Edward Bitar, de la organización humanitaria Live Love Lebanon, mencionó que no quiere dar falsas esperanzas sobre que haya cuerpos o sobrevivientes enterrados, los cuales podrían ser de un menor de edad y un adulto, ya que en ocasiones el equipo refleja señales cuando no hay nada, pero que seguirán investigando para determinar si realmente hay o no cuerpos bajo los escombros.