“Matrix 4” planea ser un reencuentro épico para los fanáticos de la saga; sin embargo, la ausencia de Hugo Weaving, uno de los personajes más queridos de las películas, provocó el desconcierto de los seguidores.
Por ello, el propio actor explicó las razones por las que no estará en el regreso de Keanu Reeves y Carrie- Anne Moss para la nueva entrega, pese a que él estaba dispuesto a ajustar sus días de rodaje para participar.
Durante una entrevista con The Playlist, Weaving reveló que estaba emocionado por volver a interpretar al agente Smith, ya que también quería reencontrarse con los miembros de su "vieja familia” y hacer la primera lectura del guion.
El actor indicó que las primeras negociaciones para su incorporación en la cuarta parte de Matrix transcurrieron sin problemas, aceptando inmediatamente la propuesta que le ofreció Warner para unirse al elenco.
Posteriormente, el actor contactó a la codirectora Lana Wachowski para ponerse de acuerdo sobre las fechas en las que podría grabar sus escenas, debido a que Weaving forma parte de la compañía del Teatro Nacional de Nueva Zelanda.
Por lo anterior, Hugo indicó que podría grabar en mayo, junio y julio, asegurando que los productores estaban de acuerdo con las fechas, pero que de un día para el otro Lana le mencionó que la forma de filmar no funcionaría y decidió cortar las negociaciones sin darle a Weaving la oportunidad de estar en la cinta.
Sin embargo, el actor no quiso entrar en detalles si tuvo o no un desencuentro personal con Lana tras la cancelación de las negociaciones, pero espera ver con ansias las nuevas aventuras de “Matrix 4”, aunque lamentó que no esté entre el reparto.