Llaman a FMF a mediar entre Lobos BUAP y FC Juárez para terminar pleito legal

Llaman a FMF a mediar entre Lobos BUAP y FC Juárez para terminar pleito legal

Foto: Futbol Total

Abierta al diálogo es como se mantiene el área jurídica de la BUAP ante el juicio que tienen vigente en contra de Garden Teas, empresa de Mario Mendívil, en el que también está involucrado el equipo FC Juárez y la Federación Mexicana de Futbol, a la que llaman a actuar de intermediario para mediar y lograr un acuerdo. 

 

Igor Trujillo, representante legal de la universidad, dijo en entrevista con ESPN que a pesar de que la querella continúa desahogándose en el Juzgado Tercero de lo civil en la capital poblana, están dispuestos a alcanzar un acuerdo justo que satisfaga a todas las partes. 

 

"Estaríamos abiertos a recibir un pago, justo, equitativo, por una operación de transacción con Juárez o cualquier otra persona, pero la FMF no nos quiso recibir, no nos atendió y mucho menos hemos tenido un diálogo con la gente de Juárez o con la gente de Garden Teas desde hace más de un año (…) Considero que la FMF, como máximo órgano del balompié nacional, debería de conminar a las partes a llegar a un acuerdo para los tres", declaró. 

 

Asimismo, el abogado insistió en que la venta hecha en 2019 por Mendívil de la franquicia a Alejandra de la Vega para convertir a FC Juárez en un equipo de Primera División fue ilegal, debido a que el entonces administrador de Lobos BUAP no tenía la facultad de entablar negociación alguna. 

 

"Se firmó un contrato en el que se establece que la administración efectivamente iba a tener Garden Teas, pero tener la administración del equipo es muy diferente a tener el dominio del equipo. Un administrador no puede vender el equipo, estas personas con ese contrato de administración, fueron y vendieron el equipo, fueron e informaron a Televisa que les transmitieran a sí mismos los derechos televisivos", abundó el litigante. 

 

Finalmente, detalló que se sigue a la espera que el juez encargado del caso dicte sentencia final para que los responsables cubran el monto a pagar para resarcir el daño por la venta ilícita del club ahora desaparecido. 

Notas Relacionadas