A través de redes sociales, un camionero denunció que fue víctima de abuso de autoridad por parte de policías estatales, que violaron el debido proceso al revisar la caja de su tráiler buscando droga, pero haciendo hoyos en las paredes de la unidad.
El agraviado hizo pública su denuncia al grabar lo ocurrido; los policías trataron de quitarle su teléfono al percatarse de que estaban siendo grabados, dejando a la vista la falta de protocolos por parte de los elementos de la Policía Estatal.
#ReporteImagen????
— Imagen Poblana (@imagenpoblana) September 2, 2020
A través de redes sociales, un transportista denunció que fue objeto de abuso de autoridad durante una revisión a su tráiler en #Puebla. La policía taladreó la caja buscando drogas y violando el debido proceso, además de no reparar los daños.
Vía: Marco Beltrán pic.twitter.com/3EXTDPhBkd
El afectado explicó que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la caseta del segundo piso de la autopista México-Puebla, en la zona del parque industrial Resurrección, donde el camionero fue detenido en un retén instalado por la Policía Estatal.
En el video se puede escuchar cómo el conductor del tractocamión cuestiona el motivo por el cual están taladrando la caja de su unidad, a lo que uno de los policías le responde "¿Quién te está taladreando? Nadie te está taladreando, no seas panchero y déjate de mamadas".
Pero en el mismo video se logra apreciar cómo uno de los policías tiene un taladro eléctrico e incluso otro de ellos le pide una broca de mayor tamaño para seguir haciendo las perforaciones.
Policías explicaron de forma anónima que dicha práctica es ilegal, pues para ello existen binomios caminos especializados en la detección de armas o drogas, además de que no se puede ir haciendo hoyos a todas las unidades solo por una sospecha.