Tras una serie de investigaciones, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción imputó a Eukid N. por no haber declarado cuentas bancarias y posesión de inmuebles cuando se desempeñó en dos cargos públicos durante la gestión del entonces gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.
A través de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Fiscalía sustentó las pruebas contra el acusado, señalándolo por falsedad en sus declaraciones e informes ante la autoridad.
Asimismo, la dependencia señaló que Eukid N. presentó declaraciones patrimoniales incompletas, ya que la investigación arrojó que en ninguno de sus informes incluyó la existencia de varias cuentas bancarias y otro tipo de valores monetarios ni la posesión de inmuebles.
Quien fuera el principal operador político de Rafael Moreno Valle enfrenta nuevas imputaciones y continuará en prisión preventiva justificada hasta determinar cuál será la condena contra el exfuncionario, ya que hasta ahora acumula tres delitos, entre los que están la extorsión en agravio y el uso de recursos de procedencia ilícita.