El actor francés Gérard Depardieu está envuelto nuevamente en el escándalo, ya que ahora fue detenido en el centro de París por manejar su motocicleta bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con medios locales, Depardieu fue arrestado luego de que elementos de la Policía lo vieran manejando sobre las líneas continúas, saltándose varios semáforos y con una actitud extraña.
Al detenerlo, los oficiales detectaron que había consumido alcohol, por lo que le aplicaron la prueba del alcoholímetro. Al dar positivo, el actor reconoció que había bebido dos cervezas, pero el test arrojó 0.40 mg/l de la sustancia, lo que comprobó que consumió mucho más.
Por lo anterior, Depardieu fue llevado a la comisaria y multado por manejar ebrio, mientras que su moto fue inmovilizada, situación que le molestó al actor, a tal grado de insultar a su país de nacimiento.
Este no es el primer escándalo de la estrella francesa, ya que a mediados de agosto la Fiscalía de París solicitó que se abriera nuevamente la investigación en contra de Depardieu por las denuncias de abuso y agresión sexual, luego de que en 2019 se abandonara por falta de pruebas.