El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó definitivamente sostener algún tipo de diálogo o acercamiento con los gobernadores que conforman la Alianza Federalista, debido agrupa a mandatarios con fines meramente políticos.
En rueda de prensa, Barbosa Huerta sentenció que este grupo está conformado por gobernadores panistas y priistas que están viendo por sus propios intereses, denostando a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
El mandatario poblano recordó la CONAGO es una reunión permanente de gobernadores; no de estado, lo cual no tiene previsión constitucional y legal, refirió el gobernador, por lo que insistió que no mantendrá diálogo con quienes quieren utilizar esta instancia con propósitos políticos.
Recordó que en el año 2000, cuando gobernaba Vicente Fox, los gobernadores de izquierda propusieron un pacto hacendario para la justa distribución de los recursos, a lo que se opusieron los mandatarios del PRI y del PAN, y hoy en día cambian su discurso debido a que hay un gobierno de izquierda.
En otro orden de ideas, el secretario de Gobernación, David Méndez, informó que la entrada al festejo del “Grito de Independencia” será controlado, por lo que solo se permitirá la entrada a las primeras 400 personas que lleguen a la planta del zócalo.
De la misma manera, sentenció que no se permitirá ningún tipo de verbena popular en el primer cuadro de la ciudad.