La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que se abrió una investigación y se le dio parte a la Contraloría Municipal de Tehuacán, así como al agente del Ministerio Público, por agresiones contra reclusos dentro del Cereso de Tehuacán.
Lo anterior luego de que se difundió un video donde se puede apreciar cómo un grupo de personas, en su mayoría internos, retienen y golpean a dos jóvenes que presuntamente fueron ingresados por robo.
En el video que habría sido grabado por los mismos internos con algún celular, se puede ver cómo estos dos nuevos reclusos son insultados y humillados, pues son obligados a besarse en la boca, pese a que evidentemente lo hacen contra su voluntad.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que el caso fue turnado al Ministerio Público y a la Contraloría luego de que se descubrió a un custodio como copartícipe de la agresión.
Asimismo, dijeron que todos los partícipes en ese video están plenamente identificados, por lo que se hará la investigación correspondiente y se aplicarán las sanciones a las que haya lugar.
De acuerdo con la información difundida inicialmente, los agresores serían principalmente miembros de la banda de “Las Bigotonas”, los cuales han sido encarcelados en los últimos meses luego de que la SSP ha llevado a cabo múltiples acciones para desmantelar ese grupo criminal que opera en Tehuacán.