Las películas de Misión Imposible son conocidas por las atrevidas escenas de acción y explosiones de edificios por los que Tom Cruise tiene que brincar y atrapar a los malos de la película; sin embargo, la última producción está enfrentando a los residentes de una ciudad en Polonia que se oponen a la destrucción de uno de sus puentes.
De acuerdo con The Wall Street Journal, a principios de año el equipo de producción Paramount Pictures buscó una locación en donde se pudiera lanzar un tren a 60 millas por hora y que hacer explotar el puente.
Tras días de búsqueda, la compañía encontró el puente Polchowice, en Wleń, Polonia, el cual lleva años abandonado y está alejado de la comunidad, lo que les permitiría hacer la escena de la explosión sin causar daños a la población.
Aunque se mantenía en secreto la decisión de la casa productora y solo había negociado con los responsables del puente, la noticia se filtró entre los pobladores, debido a que el primer negociador del puente Andrew Eksner fue reemplazado por Robert Golba, situación que molestó a Eksner y difundió el plan de la producción entre los habitantes.
Ahora, los ciudadanos exigen que Paramount Pictures busque otro lugar para filmar, ya que el puente es un monumento histórico de antes de la Segunda Guerra Mundial.
A través de redes sociales, varios polacos han mostrado su indignación con hacer explotar el puente de la ciudad, como Marcin Drews, quien comentó que hacer volar el puente sería lo equivalente a “volarle la cabeza a la Estatua de la Libertad”.
Al momento, las negociaciones continúan con la ciudad polaca, ya que el propio director de Misión Imposible 7, Christopher McQuarrie, se comprometió a reconstruir el puente, situación que fue rechazada por los ciudadanos.