Luego de que el Gobierno de Puebla presentara denuncias contra 10 exfuncionarios, entre ellos Fernando Manzanilla, por el desvío de 241 millones de pesos, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sentenció que el exsecretario de Gobernación debe rendir cuentas.
Esto en respuesta al mensaje emitido por Manzanilla Prieto en redes sociales, donde asegura que el gobernador fue informado sobre la operación de la llamada "partida secreta".
En rueda de medios, Barbosa Huerta dejó en claro que es tiempo de que Fernando Manzanilla aclare el uso de estos recursos ante las instancias correspondientes, señalando que no va a ventilar en medios de comunicación los señalamientos del exfuncionario.
En este sentido, el gobernador señaló que debe transparentarse el gasto que se tuvo de la “partida secreta”, motivo por el que el Gobierno de Puebla interpuso la referida denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
En otro orden de ideas, el gobernador informó que aún no se ha decidido si se ampliará la prórroga para el reemplacamiento y control vehicular, trámites que fueron suspendidos por la pandemia de COVID-19.
No obstante, adelantó que podría darse otro mes de plazo para el inicio de estos trámites, esperando que el número de casos de coronavirus se mantenga a la baja.