Defensa más caro del mundo, preso en Grecia condenado a prisión por agresión y soborno

Defensa más caro del mundo, preso en Grecia condenado a prisión por agresión y soborno

Foto: Xinhua

Mientras su nombre aparecía en la convocatoria de la selección de Inglaterra para jugar partidos amistosos en las próximas semanas, este martes Harry Maguire recibió sentencia en Grecia a 21 meses y 10 días de cárcel, luego de que lo encontraron culpable de agresión agravada, resistencia al arresto y soborno.

 

 

El medio británico Sky Sports dio a conocer que el defensor por el que el Manchester United pagó 87 millones de euros en 2019, se mantenía con prisión domiciliaria en Atenas, esperando la sentencia de la justicia griega.

 

De 27 años, Maguire fue detenido el miércoles pasado en el distrito de Mykonos, en Grecia, luego de verse involucrado en una pelea con otros turistas británicos en un bar, lo cual terminó con una agresión hacia la policía.

 

“El jugador fue verbalmente abusivo con un oficial y luego lo golpeó”, fue lo reportado por los oficiales que detuvieron al capitán de los ‘Red Devils’, quien estaba de vacaciones luego de haber sido eliminado en la Europa League.

 

Por su parte, Maguire habría argumentado su reacción al acusar que unos sujetos se habían acercado a su hermana para inyectarle una droga, de ahí que intentó defenderla y se generó la gresca.

 

Debido a que no cuenta con antecedentes y que son cargos menores, la sentencia dictada quedará suspendida durante tres años para después ser retomada, aunque el propio futbolista habría señalado que apelará el veredicto.

Notas Relacionadas