Por sospecha de COVID-19 y por paternidad, causas de las bajas en el Puebla

Por sospecha de COVID-19 y por paternidad, causas de las bajas en el Puebla

Foto: Enfoque

Sorpresivas fueron las tres bajas que el Puebla presentó este domingo en el partido que perdieron ante Xolos por 1 a 0, ya que sin explicación aparente no aparecieron en el equipo Emanuel Gularte, Osvaldo Martínez y Daniel Arreola, este último titular indiscutible.

 

Respecto a la ausencia de Gularte, este reportero se pudo enterar que a pesar de que entró en la convocatoria para hacer el viaje a Tijuana, decidió quedarse en Puebla para acompañar a su mujer en el nacimiento de su segundo hijo.

 

El charrúa estuvo envuelto en polémica semanas atrás por un supuesto interés de salir del equipo debido a su falta de juego, aunque la directiva tuvo que intervenir para tranquilizar su inquietud y convencerlo de que se quedara.

 

Desde que llegó en febrero pasado apenas ha jugado 24 minutos con el primer equipo y justamente ante los tijuanenses se perfilaba para ser titular, pero debido a su paternidad estuvo inelegible para el técnico Juan Reynoso.

 

Respecto a Arreola y Martínez, su ausencia se debió a una decisión preventiva por parte del cuerpo médico y técnico del club, ya que en las pruebas de COVID-19 previas al encuentro, hubo un resultado positivo.

 

Si bien no se dio a conocer la identidad del infectado, el propio Reynoso reveló en rueda de prensa que la no participación de ambos tuvo que ver con el cuidado de ellos y del plantel, ya que, si bien un caso estaba confirmado como positivo, el otro era sospechoso.

 

“Fue por precaución porque alguno de los muchachos que no vino había la posibilidad de que estuviera contagiado, convivieron entre ellos y uno de ellos presentó fiebre por lo que preferimos resguardarlos y cuidarnos todos”, declaró.

 

Quien tampoco estuvo fue Christian Tabó, pero su caso se desprende de la lesión que sufrió desde hace dos jornadas ante Tigres, donde presentó un desgarre de tercer grado que lo tendrá al menos un mes fuera de las canchas.

Notas Relacionadas