Médicos alemanes encuentran indicios de intoxicación en el cuerpo del opositor ruso Navalni

Médicos alemanes encuentran indicios de intoxicación en el cuerpo del opositor ruso Navalni

Foto: Sputnik

Los análisis médicos de la clínica alemana Charité revelaron el rastro de una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa, con la que fue intoxicado el opositor ruso Alexéi Navalni.

 

"Los datos del examen clínico apuntan a la intoxicación con una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa. La sustancia concreta todavía se desconoce, motivo por el que hemos iniciado un análisis más amplio", dice la nota de prensa a disposición de Sputnik.

 

Los médicos alemanes revelan que "el efecto de la sustancia tóxica, es decir, un inhibidor de la colinesterasa en el organismo, ha quedado demostrado a raíz de varios estudios independientes de laboratorio".

 

"El paciente se encuentra en el departamento de cuidados intensivos y sigue en coma artificial. Su estado es grave pero su vida no corre peligro", añade el comunicado.

 

Al mismo tiempo, según los médicos es pronto para determinar cómo el político evolucionará, y "no se pueden excluir secuelas a largo plazo, especialmente en el sistema nervioso".

 

El bloguero y activista ruso recibe tratamiento con el antídoto atropina y sus médicos mantienen el contacto con su esposa.

 

El 20 de agosto, Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad rusa de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor fue ingresado en el Hospital de Omsk y cayó en coma.

 

Su portavoz, Kira Yarmysh, supuso desde un principio que habría sido envenenado con alguna sustancia puesta en su té, lo único que tomó por la mañana en el aeropuerto.

 

Sin embargo, los médicos del hospital de Omsk declararon que el principal diagnóstico de Navalni es un trastorno metabólico, provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre.

 

El 22 de agosto un avión especial de la ONG Cinema for Peace trasladó a Navalni de Omsk a Berlín.

Notas Relacionadas