Los médicos rusos que salvaron la vida a Navalni denuncian amenazas

Los médicos rusos que salvaron la vida a Navalni denuncian amenazas

Foto: Xinhua

Los médicos que salvaron la vida al opositor Alexéi Navalni el pasado 20 de agosto en la ciudad de Omsk, suroeste de Rusia, denunciaron este lunes que recibieron amenazas por las redes sociales.

 

Anatoli Kalinichenko, director adjunto del Hospital de Omsk, informó en rueda de prensa que las amenazas iban dirigidas contra su persona, su familia y sus hijos.

 

"Esas amenazas no influyeron de ninguna manera en la calidad de la atención al paciente", enfatizó el médico.

 

El 20 de agosto, Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor fue ingresado en el Hospital de Omsk en estado de coma.

 

El suceso generó una ola de especulaciones sobre un supuesto envenenamiento. Tras los análisis realizados los médicos diagnosticaron a Navalni trastorno metabólico provocado por una fuerte caída del nivel de azúcar en la sangre.

 

Después de que los médicos de Omsk lograran estabilizar el estado de Navalni, el opositor fue trasladado a Alemania el 22 de agosto en un avión sanitario.

 

Kalinichenko admitió que los médicos que salvaron la vida al activista se sorprendieron por las críticas que recibieron en Internet.

 

"Acompañé a Navalni al aeropuerto, le acompañé hasta el avión, luego volví al hospital para terminar mis asuntos, regresé a casa y al abrir Internet me sorprendió la lluvia de información negativa", indicó.

 

El médico señaló que muchos instrumentalizan lo ocurrido con fines personales.

 

"Lo que más me sorprendió es que periodistas reconocidos y médicos de renombre mundial se permitieron comentarios sin disponer de información completa sobre el diagnóstico, dijeron que el diagnóstico era incorrecto, que el tratamiento era incorrecto", puntualizó.

Notas Relacionadas