Detenidos por fiesta ilegal en Perú dan positivo a prueba de COVID-19

Detenidos por fiesta ilegal en Perú dan positivo a prueba de COVID-19

Foto: El Comercio de Perú

Luego de que se diera a conocer que más de 13 personas fallecieron durante una fiesta clandestina en Lima, Perú, por intentar huir de la policía, las autoridades revelaron que hay detenidos que dieron positivo a la prueba de coronavirus.

 

A través de un comunicado, Orlando Velasco, comandante general de la Policía Nacional de Perú, informó que de los 23 detenidos que hubo en la fiesta clandestina, 15 salieron positivo a la prueba de COVID-19, lo que muestra lo que puede pasar por “la irresponsabilidad de los jóvenes”.

 

“En este momento se ha practicado la prueba rápida a los 23 detenidos y debemos informar que 15 de los intervenidos han dado positivo, vean la irresponsabilidad de las personas en incumplir las disposiciones”, señaló el comandante.

 

Asimismo, Velasco señaló que podría haber más contagios del nuevo virus, ya que se desconoce desde hace cuánto los detenidos son portadores y el número total de personas con las que convivieron antes del sábado.

 

En otro punto, la autoridad comentó que el inmueble donde se hizo la fiesta clandestina y se violó el toque de queda de Perú pertenece a la empresa Monditex y que dos propietarios de la discoteca fueron detenidos por permitir la fiesta.

 

Al momento, se desconoce si el Ayuntamiento de Los Olivos autorizó el funcionamiento del inmueble y desde cuándo está abierto, ya que en Perú hay medidas estrictas para combatir el COVID-19.

Notas Relacionadas