Netflix está en la mira, pues en redes sociales acusan a la compañía de promover la pedofilia por su nueva película “Cuties”.
Este jueves, la plataforma por streaming agregó a su catálogo la sinopsis de la producción dramática francesa “Cuties”, la cual trata sobre un grupo de niñas de 11 años que bailan “con espíritu libre” mientras descubren su femineidad y otra menor que quiere desafiar a su familia para integrarse a ellas.
La película independiente se estrenó a principios de año en el Festival de Cine de Sundance, recibiendo buenas críticas por parte del jurado, por lo que Netflix decidió integrarla a la plataforma y presentar el material promocional oficial para sus usuarios.
Sin embargo, el póster y la sinopsis de la película fue mal recibida entre los consumidores de Netflix, quienes acusaron a la plataforma por promover la pedofilia al usar el término “baile sensual” para referirse a la práctica de las menores, quienes en algunas escenas aparecen con prendas provocadoras.
Son niñas de tan sólo 11 años siendo hipersexualizadas. Que una empresa de entretenimiento reconocida a nivel mundial esté amparando la cultura de la pedofília abiertamente dice mucho de nuestra sociedad. Las niñas no se tocan, no se hiperexualizan. #NetflixPedofilia pic.twitter.com/20ATwGsWlk
— ???????????????????????? (@almainsurrecta_) August 20, 2020
Critican a Netflix y todas las redes sociales están llenas de mocosas vestidas así o peor no mamen con sus denuncias jajajaja
— L a l o (@lalolopez2811) August 20, 2020
Le han cambiado la descripción pero es lo mismo. @NetflixES son NIÑAS no chicas!! 11 años!! Hasta el toto de que se sexualice con normalidad a las menores. #NetflixPedofilia pic.twitter.com/QQ8O1hOuWc
— Meribey (@meribey) August 20, 2020
Igualmente cambies lo que quieras, esta peli es la realidad, ahora las chavalas de 11 años son peores incluso que las de la pelicula, no intenteis defender lo indefendible, primero cambiar a ellas y luego si quieren la pelicula.
— Rafita (@RafitaBetiko) August 20, 2020
Tal fue la molestia de los usuarios que en Reino Unido se han reunido más de 20,000 firmas en la página Change.org para que Netflix elimine la película, mientras que en Estados Unidos y algunas ciudades de Europa la plataforma cambió la descripción y la imagen promocional del filme, disculpándose por el uso “inapropiado” de las palabras.
Al momento, se desconoce si Netflix retirará por completo la producción del cineasta Maïmouna Doucouré, ya que al momento el estreno sigue programado para el 9 de septiembre.