Knorr cambiará nombre de la "Salsa Gitana" por ser considerado racista

Knorr cambiará nombre de la "Salsa Gitana" por ser considerado racista

Tras las constantes críticas por racismo, la marca Knorr cambiará el nombre de su popular “Salsa Gitana” para satisfacer las demandas de los consumidores.

 

A través de un comunicado, la marca alemana indicó que a partir de las próximas semanas la Salsa Zigeuner será conocida como “salsa de pimentón al estilo húngaro”, ya que el término “gitano” con el que se conocía al producto puede ser considerado ofensivo para algunas personas.

 

"Dado que el término 'Salsa Gitana' puede interpretarse negativamente, hemos decidido darle un nuevo nombre a nuestra salsa Knorr”, indicó la empresa.

 

La medida fue bien recibida entre la comunidad de romaníes y judíos de Alemania; incluso, Romani Rose, jefe el Consejo Central de los Sinti y los Ramaníes del país, celebró la decisión de Knorr, pero indicó que es lamentable que en los estadios de futbol aún se usen palabras como “gitano” y “judío” para ofender a los deportistas, por lo que es necesario que las empresas se sigan uniendo para erradicar este término como algo despectivo.

 

Knorr no es la única empresa que en los últimos meses ha modificado el nombre o logo de sus productos por tema racial; por ejemplo, Mars Food eliminará la imagen de un hombre de color que ilustra sus empaques de arroz, mientras que la popular marca Eskimo anunció recientemente que cambiará de nombre para no ofender a los esquimales.   

Notas Relacionadas