La empresa Gas de Oriente aseguró que es completamente lícito el gas que es repartido en su planta del parque industrial La Resurrección, la cual fue cateadas y asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR) este fin de semana; sin embargo, aclararon que no pueden hacerse responsables de lo que hacen los repartidores fuera de su planta.
Mediante un comunicado emitido este día, la referida empresa gasera fijó su postura respecto al cateo que inició el pasado 14 de agosto y tras dos días concluyó con la colocación de sellos por parte de la FGR y la custodia policial de la Guardia Nacional.
"Apoyamos la realización de operativos de las autoridades para verificar el origen y destino del gas LP que se comercializa en el estado. Todo el gas, el 100% del mismo, que se vende en esta planta de distribución podemos demostrar la procedencia en su totalidad", apuntan en el comunicado.
No obstante, la empresa dice que tiene un control sobre el gas que se entrega a las pipas propias de la empresa y a las de empresas independientes, pero con estas últimas no pueden tener un control sobre lo que hacen a las afueras de su centro de distribución.
Gas de Oriente, que da trabajo a 276 personas desde hace 65 años, precisó que seguirán apoyando a las autoridades en su investigación, aunque hasta el momento la Fiscalía General de la República no ha dado a conocer su resultado del operativo desplegado.