El exdirector del Cereso de Puebla, Omar Oseguera Gutiérrez, fue detenido este fin de semana por la Policía Estatal de Veracruz tras ser reportado por escandalizar en la vía pública, aunque al momento de su detención se descubrió que iba armado y alcoholizado.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Veracruz, la detención de hizo en la congregación de Carrizal cuando vecinos de la zona reportaron que una camioneta de lujo era manejada a exceso de velocidad y pasándose los topes.
Los elementos de la Policía Estatal detectaron la camioneta Toyota FJ Ruiser y empezó una breve persecución que concluyó con la detención de Omar Oseguera Gutiérrez, el cual al momento de la revisión se descubrió que estaba en evidente estado de ebriedad.
Del mismo modo se informó que los policías le hallaron un arma de fuego calibre 9 milímetros sin permiso para su portación, por lo que se procedió a su puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público para resolver su situación legal.
Oseguera Gutiérrez fungió por varios años como director del penal "Duport Ostión" en Coatzacoalcos, Veracruz, siendo Javier Duarte de Ochoa el gobernador, pero en noviembre de 2019 fue nombrado director del Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla pese a su historial por corrupción.
Sin embargo, a inicios del presente año el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo una remoción de sus mandos en el área de seguridad pública y con la salida de Ildefonso Amézaga Ramírez fue destituido Omar Oseguera Gutiérrez.