La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró las oficinas de la empresa Gas de Oriente ubicadas en el parque industrial La Resurrección, de la ciudad de Puebla, derivado de una presunta investigación por venta de gas LP de procedencia ilícita.
Fue desde el pasado viernes por la tarde que el personal de este organismo arribó hasta la empresa casera ubicada en el lote 15 del referido parque, en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba, a fin de iniciar un operativo de inspección.
Los elementos de la FGR fueron acompañados por la Guardia Nacional, cuyos elementos se encargaron de la seguridad perimetral mientras se hacían los trabajos de revisión dentro de la empresa que se extendieron hasta la tarde del 15 de agosto.
Cuando concluyó el operativo, el personal de la Fiscalía General de la República colocó sellos para inmovilizar las puertas de la empresa, en las cuales se podía leer el número de carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIARV-PUE/0000056/2020.
Al interior del predio se pueden apreciar las pipas que esta y otras empresas utilizan para distribuir el combustible, mientras que a las afueras aún permanece el personal de la Guardia Nacional a fin de que no se violen los sellos.
De forma extraoficial se informó que las diligencias derivaron de una investigación iniciada por la presunta venta de gas de procedencia ilícita; sin embargo, hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre las irregularidades localizadas en el cateo.