El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó la cancelación del desfile del 16 de septiembre en Puebla, debido a que al no haber clases presenciales no se puede exponer a los alumnos a algún contagio de COVID-19 por llevar a cabo este acto.
En rueda de medios, el mandatario sentenció que desde este momento se da por cancelado este tradicional desfile, aunque no descartó que se pueda llevar a cabo una parada militar para conmemorar el inicio de la Guerra de Independencia.
Barbosa Huerta informó que en próximos días habrá una reunión con su gabinete para detallar cómo será la ceremonia del “Grito de Independencia”, a fin de evitar en la medida de lo posible riesgos para la población.
Respecto a la fabricación de la vacuna contra el COVID-19 en México, el mandatario dejó en claro que Puebla aplicará el medicamento que distribuya el Gobierno Federal, destacando que si es necesario invertir en este remedio, su administración lo hará sin límites.
No obstante, pronosticó que muchas empresas farmacéuticas querrán lucrar con esta vacuna, ofreciendo grandes lotes de medicamento a hospitales particulares.
En su oportunidad, secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 215 nuevos contagios de COVID-19 en Puebla, llegando a un acumulado de 25,494 casos positivos. Hasta el momento hay 805 hospitalizados, 166 con ventilación asistida, y 3,162 defunciones.