Defensa de Ghislaine Maxwell pide no revelar identidad de víctimas

Defensa de Ghislaine Maxwell pide no revelar identidad de víctimas

El caso contra Ghislaine Maxwell continúa dando de qué hablar, ya que ahora los defensores de la expareja de Jeffrey Epstein pidieron a los jueces no revelar la identidad de las víctimas que acusan a la mujer.   

  

A través de una carta, los fiscales de su caso indicaron que Maxwell ha recibido “un trato menos favorable” que cualquier otro detenido por haber dado a conocer los nombres de algunas mujeres que fueron utilizadas por Maxwell para satisfacer los deseos sexuales de Epstein y otras celebridades involucradas en el caso.   

  

Dada la naturaleza de los cargos (…) el gobierno respetuosamente alega que en el momento actual, once meses antes al juicio, casi tres meses antes de la fecha límite de descubrimiento, y más de cuatro meses antes de la fecha límite de las mociones previas al juicio; no hay base para que el acusado exija que revele la identidad de sus testigos”, se lee en la carta.   

  

En el documento, la defensa pide mantener los nombres en secreto no para no perjudicarla, sino para “garantizar su seguridad ante la gravedad de las acusaciones”; incluso, el Centro Correccional Metropolitano de Brooklyn cuenta con un protocolo para evitar un suicidio por parte de la mujer o de otros internos.   

  

De hecho, con el fin de prevenir que Maxwell haga lo mismo que Epstein, la mujer permanece aislada desde hace 36 días en una celda y vigilada por el personal.   

  

Por lo anterior, en la carta también se pide que cancelen el aislamiento de la expareja del empresario y que regrese al área general para trabajar en su propia defensa, siempre y cuando sea seguro para ella.  

   

Al momento, se desconoce cuál será la resolución del juez, pero la defensa sostuvo que Maxwell fue detenida “en condiciones onerosas.   

Notas Relacionadas