Elementos de la Guardia Nacional acompañaron a personal de la Fiscalía General de la República que llevó a cabo un operativo de revisión en la empresa Gas de Oriente, ubicada en el parque industrial La Resurrección
Aunque hasta el momento no se ha precisado el motivo del operativo, se presume que los agentes federales arribaron a esta este sitio para hacer una inspección acerca del origen del combustible que distribuye esta empresa.
Lo anterior debido los antecedentes sobre compra de gas LP robado, que posteriormente es revendido en los hogares de Puebla, entidad aquejada por un alto número de tomas clandestinas en ductos de Pemex.
A fin de llevar a cabo en orden las diligencias, los elementos de la Guardia Nacional se apostaron alrededor de la empresa ubicada en el parque industrial La Resurrección, a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, restringiendo el paso de vehículos y personas.
A pesar de la intensa lluvia que cayó en esta zona, los elementos de la guardia nacional se mantuvieron a las afueras de la empresa hasta que concluyan las diligencias y posteriormente se tenga un dictamen.