Luego del linchamiento de un presunto secuestrador en la localidad de San Marcos Tlacoyalco, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración tomará el control de la seguridad de esta demarcación.
El pasado domingo, una persona fue sacada de la comandancia de San Marcos Tlacoyalco para ser golpeada hasta la muerte y posteriormente calcinada, pues corrió el rumor que era un presunto secuestrador, aunque ahora se sabe que era trabajador de una compañía de cable en Tehuacán.
En rueda de prensa, Barbosa Huerta condenó esta acción y sentenció que se aplicará el peso de la ley a las personas que participaron en este asesinato, pues cometieron un delito grave que no debe quedar impune.
El mandatario reveló que hay tres personas identificadas como los incitadores en el asesinato de esta persona, además de que continúan las investigaciones para capturar a todos los participantes en este lamentable hecho.
Agregó que en coordinación con las autoridades del Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomará el control de la seguridad de este municipio en los próximos días.