El hombre que fue linchado el pasado domingo por la noche por cientos de pobladores de San Marcos Tlacoyalco, comunidad perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, fue identificado como un trabajador de la empresa Megacable en el municipio de Tehuacán.
De acuerdo con fuentes ministeriales, se forma extraoficial se sabe que el occiso respondía al nombre de Manrique N., de 35 años, el cual laboraba en la empresa de internet, telefonía y televisión de paga Megacable en Tehuacán.
Asimismo, se aclaró que Manrique fue detenido por la Policía Municipal de Tlacotepec por pelear con otros hombres con los que estaba bebiendo alcohol, contrario a la versión de los pobladores de que se trataba de un supuesto secuestrador de niños.
El ahora occiso fue ingresado a la Comandancia y estuvo ahí por varias horas hasta que una turba llegó para exigir a los policías que lo entregaran pues se trataba de un presunto secuestrador que incluso había intentado privar de su libertad a una niña, aunque otras versiones decían que eran dos.
Los cientos de pobladores se congregaron y de acuerdo con lo registrado en videos que circularon en redes sociales, con una patrulla derribaron la barda de la Comandancia y sacaron por la fuerza a Manrique.
Tras golpearlo, le lanzaron piedras de la misma barda que habían derribado y, no conformes con ello, sacaron el combustible de la patrulla, lo rociaron y le prendieron fuego, aún y cuando se presume para ese momento ya no contaba con signos vitales.
La Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos, pero hasta el momento no ha logrado detener a ninguno de los incitadores del linchamiento, el cual está catalogado como un homicidio doloso multitudinario.