Indigna castración del "oso amigable" para trasladarlo a Chihuahua

Indigna castración del "oso amigable" para trasladarlo a Chihuahua

Foto: Twitter

Luego de que circularan imágenes de un oso interactuando con algunas personas en el Parque Chipinque, en Nuevo León, se dio a conocer que el animal fue castrado y será llevado a un hábitat diferente en Chihuahua, desatando la molestia de los protectores de animales y legisladores.

 

El sábado se dio a conocer que la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) presuntamente había ordenado la castración del oso, con el fin de trasladarlo a un parque en Chihuahua, ya que representaba un peligro para los ciudadanos de Nuevo León y para el propio oso.

 

Sin embargo, la diputada del Partido Acción Nacional Claudia Caballero indicó que interpondrá una denuncia contra la dependencia o a la persona que ordenó la operación contra el animal, ya que está atentando contra “la norma 059”, en donde se prohíbe la mutilación de una especie en peligro de extinción.

 

A la par, organizaciones protectoras de animales exigieron a las autoridades dar una explicación “puntual” sobre la decisión de castrar al oso a través de una recaudación de firmas en Change.org, ya que comenzó a circular el rumor de que el animal será trasladado una residencia privada en Chihuahua, razón por la que lo habrían castrado.

 

 

 

 

 

Por su parte, la Profepa aseguró que investigará la razón por la que se castró al oso, ya que la orden, supuestamente, no se dio de sus oficinas, pese a que la encargada de despacho de la dependencia en Nuevo León, Griselda Garza, comentó que se haría esta práctica porque en el lugar a donde será llevado hay otra especie de oso que podrían causar malformaciones por si se cruzan.

 

 

Al momento, los tuiteros han mostrado su indignación con lo que le hicieron al “oso amigable”.

  

Notas Relacionadas