Un elemento de la Policía Estatal de Puebla que presuntamente estaba bajo los influjos del alcohol fue detenido la madrugada de este domingo, luego de que disparó en contra de una mujer durante un convivio en la zona de Valsequillo.
Todo ocurrió durante la madrugada, cuando al número de emergencias 911 llamó una mujer pidiendo ayuda ya que un hombre la amedrentó y le disparó con la intención de matarla, durante un convivio en la zona del Oasis.
Ante esta situación, elementos de la Policía Municipal de Puebla se trasladaron hasta el lugar donde se entrevistaron con la víctima, quien les contó lo ocurrido y fue así que se inició la búsqueda del sospechoso con la ayuda de la víctima.
Gracias a esto el agresor fue localizado en inmediaciones de la carretera a Valsequillo, a la altura de Santo Tomás Chautla, donde los uniformados de la Policía Municipal de Puebla efectuaron su detención tras el señalamiento directo de la víctima.
El sospechoso, identificado como José Arturo N. de 28 años, portaba un chaleco táctico, radio, esposas, un arma de fuego Pietro Beretta y una subametralladora, justificando su portación con una licencia de portación de arma de fuego colectiva de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Los policías municipales procedieron a desarmarlo y trasladarlo a las oficinas de Rancho Colorado, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de la mujer, quien tuvo que presionar para que fuera puesto a disposición ya que, presuntamente, el agente del Ministerio Público se negaba a recibirlo.
Fuentes policiales que confirmaron los hechos indicaron que algunos elementos de la Policía Estatal intentaron evitar que fuera presentado, acudiendo a Rancho Colorado y al C5; sin embargo, esto no fue suficiente.
La madrugada del viernes, dos elementos de la misma corporación fueron asegurados por homicidio en grado de tentativa tras atropellar a un elemento de la Guardia Nacional que los sorprendió cometiendo una presunta extorsión en el Periférico Ecológico, a la altura de Haras del Bosque.