Con gol de Ormeño, el Puebla hundió más a Chivas

Con gol de Ormeño, el Puebla hundió más a Chivas

Foto: Enfoque

El buen momento del Puebla dirigido por Juan Reynoso encontró una víctima más al vencer a Chivas por 1 a 0 con gol de Santiago Ormeño, en partido correspondiente a la jornada 3 del Guard1anes 2020, con lo que la Franja se mantiene en la parte alta de la tabla y el Rebaño sigue sin ganar en el torneo.

 

Mandando una alineación con el debut del argentino Bernardo Cuesta, el cuadro de la Angelópolis empleó su forma de juego acostumbrada con Juan Reynoso la de replegarse y ceder el dominio del balón a Chivas, que hasta el minuto 16 tuvo su primer tiro al arco con un zapatazo de Isaac Brizuela que pasó muy cerca de la portería de Nicolás Vikonis.

 

Justamente, Cuesta fue el primero de los poblanos que tuvo una jugada al frente recibiendo un balón dentro del área grande, sacando un zapatazo que se fue muy por encima de la portería del exLobos BUAP, Antonio Rodríguez.

 

Las emociones estuvieron lejos de las porterías y al minuto 35 el Rebaño se quedó con un hombre menos, luego de la expulsión del juvenil Alan Torres debido a una entrada artera por detrás al colombiano Omar Fernández.

 

Antes del medio tiempo, cada equipo tuvo una oportunidad de abrir el marcador. Primero al 46’ Chivas con un tiro de larga distancia que se fue por encima del arco de Vikonis, y un minuto después fue Fernández que quedó frente a la portería del Chiverío, pero su tiro salió sin fuerza y le quedó en las manos a Rodríguez.

 

Para la segunda mitad, el ritmo de juego siguió lento con pocas jugadas de peligro y el estratega de los poblanos, Reynoso, hizo cambios para tratar de mandar al equipo más al frente con el ingreso de Osvaldo Martínez y Daniel ‘Fideo’ Álvarez.

 

José Juan Macías, quien se iría a Europa en próximos días, generó la primera en terreno del Puebla, al minuto 58 con un zapatazo en los linderos del área, que pasó centímetros por arriba del travesaño de Vikonis.

 

El 1 a 0 para el Puebla cayó al minuto 62’ anotado por Santiago Ormeño, quien en una gran media vuelta fulminó con un disparo a Antonio Rodríguez, tras una asistencia de Brayan Angulo quien volvió a la cancha tras 9 meses de ausencia por una lesión en la rodilla.

 

 

Una tibia reacción de los tapatíos se presentó hasta el minuto 81 con un disparo de varios metros de distancia por parte de José Angulo, que controló sin problemas Vikonis. Pero los camoteros respondieron al 85’ en un tiro de esquina que cobró Fernández y cabeceó Amaury Escoto, el cual fue bien tapado por el portero Rodríguez.

 

La Franja tuvo otra oportunidad de ampliar la ventaja al 89’ con una incorporación de Brayan Angulo por la banda izquierda llegando al área chica y sacando un zurdazo que se fue por muy poco desviado del poste izquierdo.

 

El final del partido llegó y con esto el Puebla alcanzó 7 puntos en lo que va del Guard1anes 2020, manteniéndose en los primeros puestos de la tabla general. El martes se meterá al ‘Volcán’ para enfrentar a Tigres por la jornada 4.

Notas Relacionadas