Buscan disolver la NRA de Nueva York por desvío de millones de dólares

Buscan disolver la NRA de Nueva York por desvío de millones de dólares

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) de Nueva York podría desaparecer, ya que una fiscal de la ciudad demandó a la organización por el desvío de millones de dólares de sus afiliados para uso personal. 

 

Durante una conferencia de prensa, Letitia James presentó la demanda oficial con el fin de desarticular a la popular organización, mencionando que la NRA ha pasado sobre la ley abusando de su poder al robar millones de dólares sin que nadie la detenga. 

 

James explicó que entre los abusos de la organización están la presentación de informes falsos sobre sus declaraciones fiscales y del salario de sus trabajadores y socios, así como la evasión de controles internos que deben tener este tipo de asociaciones. 

 

 

"La influencia de la NRA ha sido tan poderosa que ha impedido que nuestra nación tome medidas contra la violencia armada. Pero ha estado abusando de su poder, y bajo la apariencia, la NRA está podrida con el fraude y el abuso", declaró la fiscal. 

 

Aunque la demanda es contra la organización en general, James señaló también a su líder Wayne LaPierre y a otros tres socios por el desvío de 64 millones de dólares de la organización en los últimos tres años, usándolos para viajes personales a las Bahamas o comidas costas en restaurantes de lujo.

 

Al momento, se desconoce si la demanda procederá, pero en caso de confirmarse, la NRA quedaría disuelta y los cuatro miembros señalados serían inhabilitados para no volver a tener cargos de este tipo. 

 

Por su parte, la organización acusó a la fiscal de una “venganza política”, asegurando que busca ganar puntos atacando a la “agenda izquierdista”, pues es bien sabido que la NRA donó millones de dólares para la campaña presidencial de Donald Trump.

 

 

Notas Relacionadas