Regidores de Morena integrantes del denominado G5 destacaron el combate al crimen que ha emprendido Luis Miguel Barbosa Huerta durante su primer año al frente del Gobierno de Puebla, entregando resultados palpables.
En rueda de medios, la regidora Rosa Márquez Cabrera precisó que el primer año de gobierno de Barbosa Huerta fue bueno gracias a la atención que le dio a una de las principales preocupaciones que tienen los poblanos, que es la seguridad.
En este tenor, aseguró que hay resultados concretos con el desmantelamiento de bandas del crimen organizado y la detención de “verdaderos delincuentes” y no simples “borrachitos”, atacando directamente a esos grupos que han lastimado a Puebla, especialmente a la capital.
Márquez Cabrera comentó que durante años se dejó crecer al crimen en la Ciudad de Puebla, por lo que la estrategia de limpieza que ha emprendido el Gobierno de Puebla es adecuada para devolverle la tranquilidad a los poblanos.
Asimismo, subrayó la labor del Gobierno durante esta crisis sanitaria por COVID-19, pues se ha buscado ayudar a la población más vulnerable con campañas como la entrega de despensas y el reparto de pipas de agua potable.
En otro orden de ideas, Rosa Márquez adelantó que este lunes se reunirán con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para entregarle las propuestas que el G5 obtuvo de los foros virtuales que llevó a cabo en juntas auxiliares.
Informó que estas propuestas van encaminadas a una reorientación del presupuesto para atender la crisis provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19.