Modo de vida de Tailandia, clave para combatir el coronavirus

Modo de vida de Tailandia, clave para combatir el coronavirus

Aunque el coronavirus parece no dar marcha atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció a los países que han hecho un buen trabajo para contrarrestar los efectos del virus, entre los que se destaca Tailandia.  

 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, mencionó que desde que inició el contagio de COVID-19, Tailandia ha presentado un nivel inferior de personas infectadas y fallecidas, teniendo un registro de 3,310 casos positivos y 58 muertos.   

 

Los expertos de la organización apuntaron que el modo de vida y las costumbres son factores importantes para que los tailandeses pudieran combatir la propagación del virus.  

 

Por ejemplo, en Tailandia las personas no saludan de mano ni de beso y pasan la mayor parte del tiempo al aire libre en pequeños grupos de personas, lo que pudo ayudar a que la enfermedad no se propagara como sucedió en otros países.  

 

Asimismo, los especialistas indicaron que los sistemas inmunes de los tailandeses y ciudadanos de los países vecinos como Camboya, Laos y Vietnam son más resistentes, por lo que hay un bajo número de muertos; incluso, un experto de la Universidad Chulalongkorn en Bangkok descubrió que el 90 por ciento de los contagiados de Tailandia no presentó síntomas de la enfermedad.  

 

Aunque los tailandeses siguieron las medidas sanitarias al pie de la letra, como el uso obligatorio de cubrebocas y la cuarentena obligatoria, la economía del país se vio fuertemente afectada, principalmente porque las exportaciones se detuvieron.  

 

El Fondo Monetario Internacional señaló que la economía de Tailandia se contraerá al menos 6.5 por ciento del PIB, mientras que el Banco Mundial estima que más de 8 millones de personas perderán sus trabajos.   

Notas Relacionadas