Cerca de 11 millones de mujeres mexicanas recibieron atención en programas contra la desigualdad, dijo este miércoles la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
"Alrededor de 600.000 mujeres, niñas y adolescentes, han pedido auxilio, durante los primeros seis meses del 2020, al número de emergencias 911 (…) además, 10.974.024 mujeres han sido beneficiadas por programas que buscan abolir la desigualdad", dijo Sánchez Cordero durante una conferencia de prensa.
Además, señaló que se destinaron 16,5 millones de pesos (753.505 dólares) para las casas de las mujeres indígenas y brindar talleres de capacitaciones.
En los 48 centros de justicia en el país se atiende a más de 97.000 mujeres y se destinan 240 millones de pesos (10.960.080 dólares), agregó.
También señaló que se capacitó a 482 policías en el protocolo nacional de actuación policial para garantizar que la atención a las mujeres víctimas de violencia con un enfoque de género y de derechos humanos.
"Nunca se había entregado tanto apoyo a las mujeres como ahora. Se le está dando el presupuesto de manera directa. Inclusive con la pandemia se incrementó el presupuesto para los pobres. Casi 21 millones de beneficiarios. Esto nunca se había visto en la historia del país. Son casi 11 millones de mujeres. ¿Cuándo tomaron en cuenta a la gente pobre y a las mujeres? Estaban dedicados a organismos fachadas y a robarse el dinero", dijo el presidente Manuel López Obrador.