A 80 años de la creación del emblemático Bugs Bunny 

A 80 años de la creación del emblemático Bugs Bunny 

Este lunes, Bugs Bunny, el conejo más querido de la televisión, está de fiesta, pues cumple 80 años de existencia.   

 

Bugs Bunny fue ganándose el cariño de chicos y grandes, acostumbrados a las caricaturas de Disney protagonizadas por Mickey Mouse, lo que supuso una fuerte rivalidad entre esta compañía y Warner Bros., propietaria del conejo.   

  

De hecho, en 1988 ambas compañías hicieron un contrato para que ninguno de los dos personajes se robara protagonismo en la famosa película “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, por lo que Bugs y Mickey debían aparecer juntos en pantalla con la misma duración de tiempo.   

  

  

  

La primera aparición del amigable conejo fue en 1938, durante el corto titulado “Porky’s Hare Hunt”, en el que Warner buscaba un rival para el cerdito y otro personaje para los Looney Tunes, ya que el Pato Lucas fue el primero en aparecer para iniciar con la caricatura.   

  

Cal Dalton y Ben Hardaway idearon a un conejo que fuera capaz de irritar a Elmer Gruñón, el famoso cazador, por lo que la personalidad de Bugs se fue moldeando hasta que en 1940 se presentó como el animal ágil, amante de las zanahorias y con su clásica frase “¿Qué hay de nuevo viejo?”.   

  

Tal es la popularidad del conejo, que el libro de los Récords Guinness lo posicionó como la novena personalidad más representada en el cine.   

  

Sin duda, Bugs ha acompañado a varias generaciones en estos 80 años y para celebrar, el Servicio Postal de Estados Unidos emitirá estampillas conmemorativas del conejo con sus disfraces más reconocidos de las caricaturas.

 

Notas Relacionadas