Con José María de Tavira y Joaquín Cosío como figuras principales, la plataforma de streaming Amazon Prime ha entrado a la competencia de las series que tienen como principal argumento el narcotráfico con "El Candidato", que el pasado 17 de julio estrenó su primera temporada, contando con 10 capítulos.
En "El Candidato" tenemos una mirada a la narcopolítica que muchas veces domina el panorama mexicano, donde el crimen organizado mueve los hilos de aquellos encargados en dirigir al país, anteponiendo los intereses de estos grupos a los de la sociedad.
En esta serie vemos la historia de Eduardo Izaguirre (José María de Tavira), quien es el jefe de gobierno de la CDMX y cuenta con un gran respaldo de la sociedad por su juventud e ideas, además de su fuerza para enfrentar los abusos que pretende cometer el presidente de la república.
Sin embargo, "Lalo" Izaguirre tiene un muy oscuro pasado, pues su carrera política no fue cimentada precisamente en un amor por México, pues responde a los intereses del enemigo número 1 de la justicia mexicana, el tenido narcotraficante Rafael Bautista, quien está unido a Izaguirre por algo más fuerte que un interés de poder.
La vida de "Lalo" se complica más cuando regresa a su vida Isabel, un viejo amor del pasado que ahora lo busca por algo más que revivir su romance, ocultando su calidad de agente de la CIA, organización que comienza a seguir cada paso de Izaguirre.
"El Candidato" tiene algunos defectos como la calidad de la imagen y algunas actuaciones que dejan que desear, pero sin duda es una buena opción para maratonear en esta contingencia sanitaria.