Kanye West inicia campaña para competir por Presidencia de Estados Unidos

Kanye West inicia campaña para competir por Presidencia de Estados Unidos

Foto: Twitter

Aunque se creía que desistiría en su proyecto para la Presidencia de Estados Unidos, Kanye West celebró su primer acto de campaña en medio de polémicas, llantos y un chaleco antibalas.

 

Este domingo, el rapero se presentó en Carolina del Sur con invitados que tuvieron registrarse previamente para poder ver al cantante.

 

Durante el mitin, West habló con los asistentes sobre el aborto y la pornografía, poniendo ejemplos personales para que los presentes se sintieran identificados con las situaciones que narró el rapero.

 

 

Por ejemplo, en determinado momento, el aspirante contó que su padre quiso abortarlo, soltando en llanto cuando dijo que él también estuvo a punto de obligar a su esposa Kim Kardashian para que finalizara su embarazo de North West.

 

En este mismo tema, West indicó que el aborto debería ser legal en Estados Unidos, pero ofreciendo apoyo financiero para que las mujeres estén protegidas, mientras que aquellas que decidan dar a luz deben recibir cerca de un millón de dólares, esto para reducir las cifras de interrupción del embarazo.

 

“Si hubiera tenido la oportunidad de recibir un millón de dólares, solo por estar embarazada, ¿lo habría considerado? Y entonces todos comenzarían a tener hijos, el mayor regalo de la vida”, comentó el cantante.

 

 

Asimismo, el rapero citó varias veces pasajes de la Biblia, sin importar si tenía coherencia con su discurso o no.

 

Sin embargo, la situación que más llamó la atención de los presentes y de la audiencia que siguió la transmisión en el canal de YouTube fue cuando West mencionó que Harriet Tubman, reconocida por haber luchado por la libertad de los afroamericanos esclavizados, “nunca liberó a los esclavos”, ya que únicamente hizo que trabajaran para otras personas blancas.

 

Al momento, West se registró en el estado Oklahoma como candidato independiente; sin embargo, expertos dudan de que tenga éxito en la campaña, ya que perdió el plazo para calificar para la votación en otros estados.   

Notas Relacionadas