Bernardo Cuesta, el jugador “aventurero” que contrató el Puebla

Bernardo Cuesta, el jugador “aventurero” que contrató el Puebla

Puebla será la séptima ciudad en la que Bernardo Cuesta vivirá alrededor del mundo gracias al futbol, ya que fue oficializado como nuevo delantero de los camoteros de cara al torneo Guard1anes 2020 al que llega como la gran esperanza de gol.

 

De 31 años, el atacante argentino ha sido un verdadero aventurero ya que desde que debutó como profesional en 2008 con Tiro Federal, equipo del Ascenso de su país que tiene como sede Rosario, ciudad en la provincia del país sudamericano.

 

El atacante arribó a la Angelópolis desde el fin de semana pasado proveniente de Buriram, Tailandia, a dónde se mudó en diciembre pasado luego de haber recibido una jugosa oferta económica que lo tuvo como uno de los mejores pagados de la Liga, aunque solo pudo jugar seis partidos y apenas anotar un gol, siendo el 1 de marzo su último partido oficial disputado.

 

En el exótico país asiático afrontó la cuarentena provocada por la pandemia en donde estuvo acompañado por su familia integrada por su esposa y dos hijos, quienes lo han seguido a todos los lugares a donde la pelota lo ha llevado.

 

Antes de viajar hasta el otro lado del mundo, Cuesta estuvo en Arequipa, ciudad en Perú en donde juega el Melgar, conjunto con el que hizo historia ya que en sus tres etapas (2012, 2015 y 2018) hizo un total de 114 goles en 236 partidos, colocándolo como el segundo máximo anotador de todos los tiempos.

 

Si bien Arequipa es su lugar en el mundo, su espíritu viajero lo incitó en el 2014 a ir a jugar al The Strongest, conjunto que tiene sede en La Paz, Bolivia. Mientras que en 2017 hizo las maletas y se fue para Barranquilla, Colombia, donde se enroló con el Junior, escuadra del máximo circuito del futbol colombiano.

 

Antes de regresar al Melgar en 2018, 'Bernie' se convenció de jugar en el futbol chileno con el Huachipato, que disputa sus partidos como local en Talcahuano, ciudad que pertenece a la región conocida como Biobío.

 

Bernardo Cuesta firmó contrato por un año con el Puebla porque sus ganas de conocer el mundo le impiden ligarse por lapso prolongado con alguna institución, pero con la Franja tendrá los reflectores encima para convertirse en el goleador que el club y la afición están esperando.

Notas Relacionadas