Elon Musk alerta sobre el peligro que implica la disminución de la población

Elon Musk alerta sobre el peligro que implica la disminución de la población

Elon Musk continúa dando de qué hablar, ya que ahora alertó sobre el segundo mayor peligro para los humanos: la disminución de población mundial.

 

Aunque científicos han señalado que el crecimiento desmesurado del número de personas que hay en el mundo puede ser perjudicial para al ecosistema, Musk aseguró que, si se reduce el tamaño de población global, habrá una inestabilidad económica en los países.

 

"Este es un problema serio. La proporción de jubilados y trabajadores está conduciendo hacia la insostenibilidad a muchos países. Una pirámide demográfica invertida es inestable", publicó Musk.

 

El fundador de Tesla habló sobre este tema tras la publicación de un estudio de la Universidad de Washington, en el que se mencionó que para el año 2064 el tamaño de la población global sería de 9,700 millones, mientras que en 2100 será de 8,800 millones.

 

Hasta 2018, la población mundial era de 7,594 millones de personas, por lo que Musk ha venido trabajando desde ese entonces en un programa que le permita colonizar Marte en 2050 con un millón de personas y continuar la expansión humana que actualmente está en 7,761,000 millones.

 

De hecho, en más de una ocasión, Elon ha bromeado con que está poniendo el ejemplo para aumentar la tasa de natalidad, haciendo referencia a sus siete hijos, mientras que para él el primer peligro para la humanidad es la Inteligencia Artificial. 

Notas Relacionadas