Continúa incendio en buque de Armada de EU por tercer día consecutivo

Continúa incendio en buque de Armada de EU por tercer día consecutivo

Cientos de marineros y bomberos civiles siguen combatiendo hoy el incendio en el buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard por tercer día consecutivo en la base naval de San Diego, en California, y las autoridades dijeron que el buque se encuentra actualmente  "estable y la estructura es segura" .

 

"Durante más de 48 horas, valientes marinos de todo San Diego han estado trabajando incansablemente junto con el Departamento Federal de Bomberos de San Diego para controlar este incendio", dijo el contraalmirante Philip Sobeck, comandante del Grupo 3 de Ataque Expedicionario.

 

"Hemos revisado los cuatro espacios de ingeniería principales y no hemos encontrado daños importantes. Tampoco hay amenaza para los tanques de combustible, los cuales se encuentran muy por debajo de cualquier incendio activo o fuente de calor", señaló.

  

Según informes, 3.78 millones de litros de combustible se encuentran almacenados en el buque de asalto anfibio clase Wasp cuyo puerto de origen es San Diego.

 

"Todavía tenemos un incendio activo que estamos combatiendo desde dentro y fuera del buque, desde múltiples puntos de acceso", dijo Sobeck.

  

Helicópteros han realizado más de 1,000 descargas de agua, lo que enfría la superestructura y la cubierta de vuelo y permite a los bomberos subir a bordo para combatir el incendio desde adentro. Los remolcadores también apoyan el combate al incendio desde la línea de flotación, según Sobeck.

  

Funcionarios estadounidenses dijeron que 61 elementos, incluyendo 38 marineros y 23 civiles, han recibido tratamiento de lesiones menores, incluyendo golpes de calor e inhalación de humo.

 

Sobeck señaló que la Armada de Estados Unidos realizará una investigación a fondo del incidente que incluirá evaluar la causa del incendio y los daños sufridos por el buque. Oficiales dijeron que parece que el incendio comenzó en una vasta zona de carga inferior.

  

Alrededor de 160 marineros se encontraban a bordo del USS Bonhomme Richard cuando se alertó del incendio alrededor de las 08:30 hora local del domingo.

  

El buque estaba en servicio de mantenimiento y tiene una tripulación de unos 1,000 elementos, según la Armada de Estados Unidos.

Notas Relacionadas