¿Por qué “Dark” es la mejor serie de la historia de Netflix?

¿Por qué “Dark” es la mejor serie de la historia de Netflix?

Con solo una duración de tres temporadas, “Dark” se ha convertido en la mejor serie de la historia de Netflix, esto de acuerdo a más de dos millones de fanáticos que han disfrutado de principio a fin de esta producción de origen alemán.

 

¿Pero por qué se debe considerar a “Dark” como la mejor serie de la historia de Netflix? La respuesta es muy simple… ¡Por lo complicada e intrigante que es!

 

Sí, “Dark” no puede colocarse en la misma canasta que cualquier serie que se ha hecho, ya sea en Netflix, TV o cualquier otra plataforma, pues su argumento confuso de los viajes en el tiempo termina por desenredarse de una manera magistral.

 

De entrada, “Dark” combina diversos elementos bíblicos y científicos dentro de una historia que además está aderezada por suspenso, terror y por supuesto amor, colocando a “Jonas” y “Martha” como el “Adán” y la “Eva” de nuestros tiempos (y de otros tiempos).

 

Es cierto, muchas personas no pueden tolerar ver esta serie, pues desde la música del intro comienza a generar una ambiente surreal, que a algunas personas también les provoca ansiedad.

 

Lejos de esas historias simples a las que estamos acostumbrados, “Dark” requiere de una total atención del espectador, que incluso debe ir haciendo anotaciones para no perderse en la trama, que supera en momentos de reflexión a éxitos como “Lost”.

 

Algo muy importante (si no es que lo más importante) es que “Dark” no se aferra a más temporadas de las que da la historia, por lo que tres entregas son suficientes para que los que hemos disfrutado de esta serie la pongamos en un sitio muy especial.

 

De la misma manera, el final es épico desde el destino que tienen los protagonistas hasta como se resuelve la confusa trama, pasando por la música de fondo que a más de uno le hizo derramar una lágrima.

 

No necesitas más argumentos para armar tu maratón y ver “Dark”, siempre acompañado por un papel y lápiz para que no pierdas el hilo de la trama.

Notas Relacionadas